07 Ago Verano 2020
No sé si coincidiréis conmigo, pero el verano es la temporada del año que más me gusta como está mi pelo. Después de una sesión de peluquería, buscando ese color que quieres, la longitud, tratamiento para la salud del cabello… ¡me gustaría que estuviese así siempre!
Yo tengo bastante pelo, pero bajo control. En la actualidad combino tratamiento completo de Olaplex, y mis indispensables de Paul Mitchell, como tea tree wave refresh, perfecto para refrescar ondas ya que define y aporta textura natural. Me he comprado un cepillo de Olivia Garden y el Detangler de Paul, ¡así que lo peino todo lo que puedo! mantenerlo hidratado y desenredado ayuda mucho a ver lo mejor.
He aprovechado un día tranquilo en Chocolatte, así que tras el diagnóstico previo, mi compi me ha aplicado el color y luego me ha hecho unos aclarados por todo la zona de contorno.
El secreto del verano está en la luz, los rayos ultravioletas crean matices infinitos. La tendencia es más natural este año, yo buscaba mantener mi color, intensificarlo y corregir los tonos rojos del desgaste de los lavados. Esto sucede por la pérdida de color al aclararse, el pigmento dominante en la mayoría de las españolas es el rojo anaranjado, seguro que te identificas en este grupo, corregir ese reflejo es cosa de coloristas, al igual que buscar esas zonas que queremos destacar, cómo en el maquillaje. En mi caso, que la forma de mi cara es alargada, me queda mejor claridad en la zona parietal y con mi largura también en la zona de nuca. El matiz es decisivo, se ve el color integrado y armonioso. El proceso no es corto, ¡pero es tan agradable! Con un resultado que me encanta, llevo todo el fin de semana mirándolo. Sienta de maravilla… Bomboncitos, no dejéis de experimentarlo.
María Chocolatte